NextSection
KeyboardIMG KeyboardIMG KeyboardIMG KeyboardIMG KeyboardIMG KeyboardIMG KeyboardIMG KeyboardIMG

PASOS PARA HACER UNA ESTRATEGIA DIGITAL

Llevar una estrategia digital va más allá de tener un Sitio Web o tener presencia en las redes sociales de moda, ésta debe estar enfocada en los objetivos que tienen como empresa o marca. Fábrica de Soluciones RAK te ayudará a definir estos objetivos tomando en cuenta si tu objetivo es:

Crear Leads: Buscamos conducir y despertar el interés de los usuario hacia su marca, producto o servicio mediante campañas creativas que combinan diseño y comunicación efectiva, conduciéndolos a compartir sus datos de contacto, buscando recibir información y noticias con respecto a su marca.

Generar Tráfico a tu sitio web: Mediante una estrategia de posicionamiento Search Engine Optimization ( SEO ) se busca atraer la mayor cantidad de tráfico a tu sitio web mediante la optimización de contenido y palabras clave por las cuales los usuarios encontrarán tu producto o servicio.

A diferencia de la estrategia SEO, Search Engine Marketing (SEM) nos permite delimitar un presupuesto que puede ser por subasta o fijo, mostrando anuncios de relevancia para los clientes potenciales y atrayéndolos al sitio web de su marca. Estos presupuestos pueden ser asignados a campañas en motores de búsqueda, redes sociales y otros sitios web.

Mediante la generación de contenidos de valor en redes sociales podemos atraer a un público mejor segmentado y que tenga mayor interés en nuestra, producto o servicio.

Generar Conversiones: Todas las campañas están encaminadas a dar diferentes resultados ya sea concretar una venta, generar una base de datos, atraer y conectar con clientes potenciales o socios comerciales.

Las conversiones se generan mediante la comunicación efectiva de información y diferenciadores de la marca producto o servicio respecto a la competencia.

DISEÑO CORPORATIVO

Desarrollamos un estilo para tu marca con base en tus gustos y objetivos, desarrollamos el branding de tu empresa y cuidamos que todos los elementos que representen a la marca; desde el logotipo hasta lograr que la comunicación interna y externa estén en sintonía, generando confianza y una identidad corporativa fuerte y uniforme la cual sea recibida por tu público objetivo de una forma positiva y diferente a la de tu competencia.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO & FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Cuando hablamos de Fotografía de Producto nos referimos a desarrollar una imagen real del producto o servicio que ofrecemos con la finalidad de colocarlo en un catálogo impreso o digital. La edición de estas fotografía suele ser mínima corrigiendo pequeños desperfectos como manchas y reflejos de luz.

SOCIAL MEDIA

Las estrategias de Social Media o redes sociales son una herramienta de comunicación indispensable para todo tipo de empresas, marcas y negocios. Su buena practica implica diversas ventajas competitivas y beneficios para la marca y sus clientes. Fábrica de Soluciones RAK te brinda el servicio de Social Media mediante la creación y gestión de contenido diseñado a partir de estrategias de Marketing Digital orientadas a generar conversion y conversación de acuerdo a los objetivos de la marca, producto o servicio.

Tener un perfil de empresa en redes sociales con muchos seguidores no es tener una estrategia de Social Media correcta, el indicador principal es tener una interacción y diálogo con tus clientes, recibir comentarios y sugerencias, resolver dudas y crear un espacio de servicio a cliente perzonalizado y efectivo que permita tomar acciones acertivas para la mejora continua de los servicios o productos de su empresa, marca o negocio.

Email MARKETING

Una campaña de Mailing es una de las manera más efectivas de llegar directamente a tus clientes de una manera personalizada y no tan invasiva como otros medios publicitarios. Fábrica de Soluciones RAK genera contenidos para una campaña de Mailing combinando técnicas de comunicación efectiva, diseño gráfico digital y marketing mediante el envío de correos electrónicos masivo brindando información de valor, promociones y comunicados de la empresa o marca de una manera adecuada para no terminar en la bandeja de correo no deseado o spam.

Utilizar esta herramienta te proporcionará información clara la cual te permitirá saber si la información que estas mandando a tus clientes es relevante y cómo modificar la comunicación para brindarles la mejor experiencia de marca, producto o servicio.

3 APPS QUE DEBES TENER SI USAS MAC EN 2018

Usar aplicaciones en nuestros dispositivos móviles nos facilita muchas tareas, desde escuchar música, tomar y editar fotografías, inclusive siendo un asistente personal en nuestro día a día. Pero ¿qué hay de las apps para quienes estamos conectados a una computadora la mayor parte del día?
En esta entrega les recomendamos 3 aplicaciones gratuitas que pueden usar en cualquier computadora Apple que quizás les ayuden a pasar el día de una manera más fácil o mejorar su ritmo de trabajo.

1: Onyx https://www.titanium-software.fr/en/onyx.html
Es una aplicación gratuita para usuarios de MacOS que ayuda a mantener limpia la información que se va guardando en nuestra computadora con el uso diario. Algunas veces nuestra computadora puede irse alentando con el tiempo debido a la gran cantidad de archivos que se guardan automáticamente realizando tareas simples como navegar por la web. Onyx es una herramienta muy poderosa que ayuda a eliminar los archivos de caché, archivos basura e incluso idiomas que no usas en tu computadora. La mejor parte es que Onyx es actualizado constantemente por lo que nunca tendra fallas.

2: F.lux https://justgetflux.com/
El uso de esta app dependerá mucho del tiempo y hora del día en la cual estés utilizando tu computadora y la premisa es muy simple. F.Lux se encargará de ir modificando la temperatura del color de la pantalla conforme avanzan las horas del reloj. Durante el día o las horas cuando hay más luz de sol tu pantalla se verá de manera normal, mientras empieza a oscurecer se irán removiendo los tonos azules o fríos de tu pantalla haciendo más fácil la lectura y sin lastimar los ojos por la luz.

3: Copy Clip https://itunes.apple.com/us/app/copyclip-clipboard-history/id595191960?mt=12
Durante un uso intensivo de nuestra computador, ya sea para el trabajo o para la escuela seguramente utilizas mucho el cmd+c para copiar algunos textos o números y realmente sólo puedes tener guardado una sola copia a la vez. Copy Clip crea un archivo el cual va guardando todo lo que copias usando cmd+c haciendo más fácil la tarea de buscar algo que necesitas copiar y pegar varias veces. Prueba usar esta app la próxima vez que tengas que escribir un largo documento y veras que resultara muy difícil volver al antiguo cmd+c.

DIFERENCIA ENTRE SEO Y SEM

Cuando estamos por llevar nuestro negocio a un ambiente digital o estamos pensando en iniciar un proyecto que tenga una gran influencia digital nos encontramos con términos como SEO y SEM. Al mismo tiempo es muy fácil confundir cómo funcionan estas prácticas y en este artículo trataremos de identificar las características principales de cada una para que puedas entender mejor cómo implementarlas en tus proyectos.

SEM: Marketing de Búsqueda (del inglés “Search Engine Marketing”) tiene una relación directa con los resultados patrocinado o pagados en motores de búsqueda como Google. Uno de los sistemas más utilizados es Adwords, en el cual quien más oferta (paga) por un término de búsqueda aparece primero (hasta arriba) en la página de resultados.

Otro de los métodos habituales para hacer SEM es la colocación de anuncios en sitios web que tienen un alto número de visitantes al mes o incluso diariamente. El marketing en buscadores es perfectamente medible y controlable ya que tu decides en dónde colocar tus anuncios, cuánto dinero quieres gastar y qué palabras o frases quieres comprar para ser de los primeros resultados de búsqueda.

SEO: Optimización para motores de búsqueda (del inglés “Search Engine Optimization”) mejora la posición de un sitio web basándose únicamente en los resultados “orgánicos” (gratuitos) en buscadores como Google, Yahoo e incluso Bing y su consecuencia directa es un aumento en el número de visitantes que recibe un sitio web.

Para realizar SEO se tiene que tomar en cuenta estos puntos clave:

-Analizar y solucionar problemas técnicos de el sitio web para que los motores de búsqueda lo indexen (cataloguen) de manera correcta.

-Obtener enlaces desde otros sitios web, los cuales los motores de búsqueda dan cierto valor agregado. Los comentarios o publicaciones de tu sitio web en otras páginas son las formas más comunes para que Google nos considere como un sitio web de valor.

-Identificar las páginas más importantes (más visitadas) de nuestro sitio web y mejorar sus elementos haciendo un uso correcto de palabras clave, títulos y contenido haciendo a nuestro sitio más relevante en las búsquedas. Google “lee” nuestro contenido y si este cumple con cierta densidad de palabras clave y una longitud aceptable nos considera más relevante, resultando en mejores posiciones en la páginas de búsquedas.

En conclusión SEO y SEM son dos prácticas muy distintas que tienen que realizarse en conjunto para lograr así un mejor posicionamiento en web que se traduce en registros (contactos) o ventas para tu negocio.

PUNTOS CLAVE PARA UN SITIO WEB EFECTIVO

Pensar en un sitio web o página web para tu negocio no se aborda de la misma manera hoy que hace 5 años en la que los sitios podían ser más sencillos y cumplían solo un proposito general para la empresa… dar información.

Hoy en día un sitio web es mucho más complejo, tiene que cumplir ciertas características, incluso tiene que verse de cierto modo para cumplir los estándares visuales de los consumidores, nuestros clientes.

Es por eso que tenemos aquí 3 características clave que debe tener un sitio web de internet para ser exitoso:

1: Compatibilidad con dispositivos móviles.
No es un secreto que la audiencia que está conectada a internet se encuentra más tiempo del día con la mirada en una pantalla de celular o una tablet en comparación con una pantalla de una computadora de escritorio o en su caso una laptop. Es por esto que nuestro sitio web debe verse y poder leerse cómodamente en un pequeña pantalla y adaptarse al formato vertical u horizontal que los usuarios estén usando.

2: Página de inicio.
La página de inicio de un sitio web es el equivalente al rostro de una persona, es lo primero que vemos y casi la totalidad de las veces, lo único que necesitamos para juzgar si un sitio web tiene o no las características que buscamos para resultar interesante. Por esta razón nuestra página de inicio o landing inicial debe contener a grandes rasgos toda la información de nuestro sitio web de forma clara, simple y muy visual, invitando a los visitantes a dar clic en las otras ventanas.

3: Navegación simple y amigable/intuitiva.
Para un usuario o potencial cliente que está visitando nuestro sitio web es importante que la experiencia sea agradable, tenga las ventanas que necesita (contacto, inicio, portafolio, productos, servicio) todo en un solo lugar, visible y siempre a la mano. Si tu sitio web tiene demasiadas subdivisiones y es fácil que los usuarios se pierdan dentro de tu contenido, el 100% de las veces preferirán irse a buscar tu producto o servicio con la competencia.

Concluyendo, piensa cómo están armadas los sitios web que visitas regularmente, ¿qué es lo que te gusta de ellos?, toma como base esas características que te gustan y compleméntalos con lo que a ti te gustaría ver en ellos.

OTROS DE NUESTROS BLOGS Y NOTICIAS

ChessHorse

PASOS PARA HACER
UNA ESTRATEGIA
DIGITAL

Hat

DISEÑO CORPORATIVO:

Camera

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO & FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA:

BigLike

SOCIAL MEDIA

Mailing

Email MARKETING

Apple

3 Apps que debes tener si usas Mac en 2018

Hat

Diferencia entre SEO y SEM

Camera

Puntos clave para un sitio web efectivo