NextSection
Puntos clave para un sitio web efectivo
-

Daniel Feregrino / Abril 25 2018


Pensar en un sitio web o página web para tu negocio no se aborda de la misma manera hoy que hace 5 años en la que los sitios podían ser más sencillos y cumplían solo un proposito general para la empresa… dar información.

 

Hoy en día un sitio web es mucho más complejo, tiene que cumplir algunas características, incluso tiene que verse de cierto modo para cumplir los estándares visuales y lograr las metas  de los consumidores, nuestros clientes.

 

Es por eso que tenemos aquí 3 características clave que debe tener un sitio web para ser exitoso:

 

1: Compatibilidad con dispositivos móviles.

No es un secreto que la audiencia que está conectada a internet se encuentra más tiempo del día con la mirada en una pantalla de celular o una tablet en comparación con una pantalla de una computadora de escritorio o una laptop. Es por esto que nuestro sitio web debe verse y poder leerse cómodamente en un pequeña pantalla y adaptarse al formato vertical u horizontal que los usuarios estén usando, a esta característica se le conoce como responsive o sitio adaptable.

 

2: Página de inicio.

La página de inicio de un sitio web es el equivalente al rostro de una persona. Es lo primero que vemos y casi la totalidad de las veces, lo único que necesitamos para juzgar si un sitio web tiene o no las características que buscamos para resultar relevante. Por esta razón nuestra página de inicio o landing inicial (home) debe contener la cantidad de información y texto necesarios y mostrarlo de forma clara, simple y muy visual, invitando a los usuarios a dar clic en las otras ventanas.

 

3: Navegación simple, amigable e intuitiva.

Para un usuario o potencial cliente que está visitando nuestro sitio web es importante que la experiencia sea agradable, tenga las ventanas que necesita (contacto, inicio, portafolio, productos, servicios) todo en un solo lugar, visible y siempre a la mano. Si tu sitio web tiene demasiadas subdivisiones su experiencia dentro del sitio será mala por lo que resultará más fácil que los usuarios se pierdan dentro de tu contenido, el 100% de las veces preferirán irse a buscar tu producto o servicio con la competencia.

 

4: Objetivo concreto del sitio web

Debes establecer el objetivo de tu sitio web y convertir a cada usuario en un cliente recurrente que realice las conversiones (acciones, compras, registros, reservas, etc.) necesarias para el crecimiento del sitio.

 

Concluyendo, piensa cómo están armados los sitios web que visitas regularmente, ¿qué es lo que te gusta de ellos?, toma como base esas características que te gustan y compleméntalos con lo que a ti te gustaría ver en ellos.