Chat bot: cómo pueden ayudar a crecer tu ecommerce
por Karina Cantú
Muchas veces al entrar al sitio web de una tienda, al ver el chat creemos que existe una persona del otro lado respondiendo las preguntas, sin embargo este no es siempre el caso, esto se debe gracias a los chatbots y las nuevas tecnologías.
Esta herramienta es muy popular y está creciendo cada vez más ya que se adaptan a las necesidades de cada comercio. Desde una empresa que desea solo colocar un formulario sencillo, hasta quien busca implementar respuestas más elaboradas en su sitio web.
Antes los chatbots se limitaban a responder preguntas de los usuarios, ahora son capaces de analizar la información y llevar acciones concretas con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes.
Hay diversas maneras en las que los chatbots pueden ayudar a crecer tu negocio o cumplir sus objetivos específicos. Existen diferentes tipos de bots como los convencionales, que funcionan como un árbol, los cuales responden según las preguntas precargadas (similar al sistema de preguntas del messenger). También existen los que se pueden configurar más detallada y profundamente para que la conversación no se sienta tan “robotizada” para el usuario del otro lado de la pantalla.
Tener esta herramienta funcionando en tu tienda online no te quita la responsabilidad de supervisar el funcionamiento del proceso de vez en cuando y en ocasiones responder por ti mismo para tener el conocimiento de qué es lo que tus clientes desean, cuáles son sus dudas y que no queda claro dentro de tu tienda.
Además de ayudarte a aclarar las dudas de tus clientes, el chatbot es una gran herramienta para ver áreas de oportunidad y de mejora dentro de tu ecommerce.
Si aún no cuentas con esta herramienta dentro de tu tienda online, te invito a que descubras cómo puedes implementarla. Para mayor información, visita https://www.fabricadesoluciones.com/