¿Cómo utilizar LinkedIn Stories como estrategia de negocio?
por Mariana Sánchez
Las historias o stories son la nueva norma, y los usuarios prefieren “compartir al momento” en lugar de comprometerse con una publicación de noticias permanente que además, tiene un nivel de retención más bajo.
Desde inicios con Snapchat y luego Instagram con sus Stories, varias redes sociales han decidido optimizarse. LinkedIn no se quiso quedar atrás, por lo que ahora las Stories en esta red social, ofrecen una gran oportunidad para crear un diálogo más fuerte y más amigable con su audiencia. Aunque esta noticia surgió a finales del año pasado, nosotros te compartiremos algunos puntos que podrán beneficiar a tu negocio o empresa.
Si bien el público que utiliza la red social va más enfocado a una audiencia empresarial, utilizar LinkedIn Stories puede servirte para:
Promocionar tu marca:
Busca impactar a tu audiencia a través de las stories. Promocionar la imagen de tu empresa para mostrar en qué se diferencia de la competencia es una buena opción para generar retención con tu público objetivo.
Aportar valor:
Muéstrale a tu audiencia contenido de valor, temas sobre dudas que ellos puedan tener, información que sepas que a tu público objetivo le pueda interesar o que resuelva alguna problemática. Eso generará que tu engagement sea mayor.
No te olvides de la respuesta a dudas o comentarios, eso también te diferenciará de otras empresas.
Tener siempre una estrategia clara:
Mantener un objetivo establecido dentro de una estrategia de marketing es muy importante para tu empresa, la estética y comunicación hacia tu audiencia debe ser consistente para evitar dañar la imagen. Recuerda, publicar sin objetivos es igual a disparar con los ojos cerrados.
Mostrar tu empresa:
Comparte anuncios o temas muy importantes, si en tu empresa realizan eventos o ceremonias de premios, compártelos, compartir clips de eventos en vivo vía stories puede ser una gran manera de mostrar lo que está pasando en tu empresa.
LinkedIn se ha adaptado al nuevo formato en el que los usuarios consumen contenido hoy en día de manera rápida y atractiva compartiendo actualizaciones profesionales. Al igual que las Historias de Instagram, la función permite a los usuarios compartir imágenes o videos que duran sólo 24 horas.
Aunque aún no está anunciado que desde LinkedIn Ads se puedan hacer anuncios en las stories, sin duda alguna seguirán la estela de otras redes sociales como TikTok, y los integrarán próximamente, ya que está demostrado que dan muy buen rendimiento para atraer tráfico y generar leads.
Además de ser una plataforma enorme para el liderazgo intelectual profesional, con este nuevo formato se podrá mostrar el conocimiento interno de una manera divertida y atractiva, entender a la audiencia con la que estás hablando, lo que les interesa y lo que quieres conseguir te ayudará a dar forma a tu estrategia de contenido y a mantenerte en el camino del éxito.
En Fábrica de Soluciones RAK complementaremos este nuevo formato con una estrategia de marketing eficaz, adecuada a las necesidades y objetivos de tu empresa