portada__blog_abril_2021
dots dots

¿Cómo utilizar LinkedIn Stories como estrategia de negocio?

por Mariana Sánchez

miniatura_blog_abril_2021

Las historias o stories son la nueva norma, y ​​los usuarios prefieren “compartir al momento” en lugar de comprometerse con una publicación de noticias permanente que además, tiene un nivel de retención más bajo.

 

Desde inicios con Snapchat y luego Instagram con sus Stories, varias redes sociales han decidido optimizarse. LinkedIn no se quiso quedar atrás, por lo que ahora las Stories en esta red social, ofrecen una gran oportunidad para crear un diálogo más fuerte y más amigable con su audiencia. Aunque esta noticia surgió a finales del año pasado, nosotros te compartiremos algunos puntos que podrán beneficiar a tu negocio o empresa.

 

Si bien el público que utiliza la red social va más enfocado a una audiencia empresarial, utilizar LinkedIn Stories puede servirte para:

 

Promocionar tu marca: 

Busca impactar a tu audiencia a través de las stories. Promocionar la imagen de tu empresa para mostrar en qué se diferencia de la competencia es una buena opción para generar retención con tu público objetivo.

 

Aportar valor:

Muéstrale a tu audiencia contenido de valor, temas sobre dudas que ellos puedan tener, información que sepas que a tu público objetivo le pueda interesar o que resuelva alguna problemática. Eso generará que tu engagement sea mayor.

 

No te olvides de la respuesta a dudas o comentarios, eso también te diferenciará de otras empresas.

 

Tener siempre una estrategia clara:

Mantener un objetivo establecido dentro de una estrategia de marketing es muy importante para tu empresa, la estética y comunicación hacia tu audiencia debe ser consistente para evitar dañar la imagen. Recuerda, publicar sin objetivos es igual a disparar con los ojos cerrados.

 

Mostrar tu empresa:

Comparte anuncios o temas muy importantes, si en tu empresa realizan eventos o ceremonias de premios, compártelos, compartir clips de eventos en vivo vía stories puede ser una gran manera de mostrar lo que está pasando en tu empresa.

 

LinkedIn se ha adaptado al nuevo formato en el que los usuarios consumen contenido hoy en día de manera rápida y atractiva compartiendo actualizaciones profesionales. Al igual que las Historias de Instagram, la función permite a los usuarios compartir imágenes o videos que duran sólo 24 horas.

 

Aunque aún no está anunciado que desde LinkedIn Ads se puedan hacer anuncios en las stories, sin duda alguna seguirán la estela de otras redes sociales como TikTok, y los integrarán próximamente, ya que está demostrado que dan muy buen rendimiento para atraer tráfico y generar leads.

 

 Además de ser una plataforma enorme para el liderazgo intelectual profesional, con este nuevo formato se podrá mostrar el conocimiento interno de una manera divertida y atractiva, entender a la audiencia con la que estás hablando, lo que les interesa y lo que quieres conseguir te ayudará a dar forma a tu estrategia de contenido y a mantenerte en el camino del éxito.

 

En Fábrica de Soluciones RAK complementaremos este nuevo formato con una estrategia de marketing eficaz, adecuada a las necesidades y objetivos de tu empresa

 

¡Comunícate con nosotros!

 

 

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

UX: ¿Los usuarios realmente se desplazan?

Contrario a lo que se pensaba en años anteriores, la respuesta es sí. Los usuarios no sólo se desplazan hacia abajo, sino que, además, escanean cada uno de los elementos que conforman un sitio web. Un poco de historia La noción de que el desp...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Redes sociales en tu estrategia de Marketing

Las redes sociales se han vuelto herramientas para el posicionamiento y presencia de una marca, pues son de gran ayuda a la hora de actualizar a nuestros consumidores de ofertas, productos nuevos o servicios, para captar clientes potenciales, e impul...

Ver más flechita_negra

$blog->img

El secreto detrás de un logotipo exitoso.

Es un hecho que al recordar una marca, sea cual sea su giro empresarial, seremos capaces de imaginar los colores y formas que conforman su logotipo; desde la sencillez y originalidad de Google®, hasta la icónica tipografía de Coca-Cola®. Y es que...

Ver más flechita_negra

Puntos blancos

Cuéntanos sobre tu proyecto particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2