banner_blog_ecomm_dic_2020
dots dots

Compras recurrentes, ¿cómo las consigo?

por Karina Cantú

miniatura_blog_ecomm_dic_2020

En el mundo del marketing digital, se dice que es 10 veces más difícil atraer a un nuevo cliente que mantener la fidelidad de uno. 

 

Pensemos un momento en el esfuerzo que conlleva invertir para conseguir un nuevo cliente. Desde campañas de captación, la generación de confianza, promociones por compra… todo conlleva un costo. 

 

Como ves, no es coincidencia que el incrementar el número de compras recurrentes, sea uno de los objetivos principales de cualquier empresa que cuente con un eCommerce. Ahora, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de una compra recurrente

 

Una compra recurrente es aquella que se hace por parte de un mismo cliente (que ya había realizado una compra previa) y se genera de forma continua en el tiempo. Lo que identifica a este tipo de compra es la repetición. 

 

Para conseguir que un cliente compre de forma recurrente, se necesita crear un vínculo fuerte con el consumidor para que prefiera tus productos que a los de tu competencia.

 

Ahora, ¿cómo podemos crear este vínculo entre el consumidor y nuestros productos?

 

  1. Programas de fidelidad: Estrechar los lazos con tus clientes más fieles es indispensable. Lo mejor es que el cliente se sienta especial y único. Una buena opción para generar compras recurrentes, es crear un descuento para la próxima compra.
  2. Aprovechar las fechas importantes: ya sea Navidad, Año Nuevo, El Día de las Madres, San Valentín, y por supuesto, el Buen Fin, es importante tomar en cuenta estas celebraciones para crear campañas e ir lanzándose a lo largo del año.  
  3. Encuentra tu canal: además de mantener la fidelidad, también es importante que los clientes vayan aumentando la frecuencia con la que adquieren tus productos. Los principales canales para llegar a ellos son email marketing, a través de redes sociales, newsletters, entre otros.

 

En Fábrica de Soluciones RAK, además de ofrecerte la implementación del comercio electrónico, siempre adecuándose a las necesidades de tu empresa; también tenemos el servicio de Social Media, creando una estrategia de ambos servicios podremos generar fidelización por parte de tus clientes. 

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

Lo bueno dentro de lo malo: el impulso del e-commerce ante contingencia mundial

Ante la situación tan alarmante que estamos atravesando en todos los continentes, es fácil dirigir nuestra mirada a los aspectos negativos que esta circunstancia trae a nuestras vidas. Es fácil ver primero lo malo antes que lo bueno, claro está, ...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Omnicanalidad: el futuro del e-commerce

Por más pequeña que sea una tienda online, es casi imposible que sólo trabaje un canal de ventas. El ecommerce multicanal consiste en llegar al consumidor utilizando más de un canal. Por ejemplo, podríamos hablar de disponer de una tienda físic...

Ver más flechita_negra

$blog->img

¿Cómo compran en línea los mexicanos durante la contingencia?

Los compradores mexicanos en línea confían cada día más en los procesos en internet. Según revela el último reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), respecto al comportamiento de los consumidores y su impacto en el e-commerc...

Ver más flechita_negra

Puntos blancos

Cuéntanos sobre tu proyecto particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2