Diseño de Servicios
por Karina Cantú
En los últimos años el término Service Design ha sonado mucho dentro del mundo, no solo aplica a un tipo de servicio en específico puede aplicarse en cualquier tipo situación donde los seres humanos sean los protagonistas, en un término simplificado Service Design es crear experiencias favorables para empleados y clientes alrededor de un servicio o producto. En Fábrica de Soluciones es un proceso que implementamos con todos nuestros clientes. El primer paso del proceso es conocer las necesidades reales de tu público meta mediante la investigación y observación del mismo por medio de entrevistas o encuestas. Posteriormente, generamos perfiles que nos permiten visualizar interacciones, emociones y canales por los que pasa tu cliente. Se lleva a cabo el mismo proceso para quienes ofrecen el producto, experiencia o servicio.
Gracias a Service Design podemos entender las áreas de oportunidad y así logramos idear la mejor solución para nuestros clientes y tus clientes; que son lo más importante para nosotros.
Los principales beneficios que obtenemos con la implementación de este proceso son los siguientes:
- Hace emerger conflictos internos, por lo que podemos balancear las diferentes visiones que hay dentro de una empresa y hacer que haya mejor colaboración y comunicación dentro de un equipo.
- Fomentar conversaciones en profundidad, lo que nos brinda soluciones funcionales.
- Crea lealtad, formando una relación estrecha entre tu empresa y el usuario.