LMS's y como seguir aprendiendo en casa
por Luis Resendiz
En la actualidad, la educación en línea se convirtió no solo en una necesidad, sino en una forma de aprender cosas nuevas y reforzar lo que conocemos, seamos o no estudiantes. Para esto existen alternativas que nos ayudan no solo a seguir preparándonos, sino también a enseñar a alguien más. Un ejemplo claro es un LMS.
¿Qué es un LMS?
Learning Management System o en español Sistema de gestión del aprendizaje en línea. Es una aplicación web que ayuda al proceso de enseñanza de una manera remota integrando clases o cursos completos en línea con materiales de apoyo como documentos, videos, imágenes, audios, y la posibilidad de tener interacción con la o las personas que imparten estas lecciones.
Estos no son exclusivos del área educativa, pueden extenderse hasta las corporaciones que desean preparar y actualizar a su equipo, en temas nuevos y en los procesos dentro de la empresa.
Beneficios de un LMS
Dentro de las ventajas que ofrece un LMS encontramos:
- Nos permite tener acceso 24/7 a los materiales del curso.
- Impulsa a no dejar de aprender y seguir creciendo.
- Te permite ir al ritmo que desees y repetir la lección las veces que sean necesarias.
- Tener la oportunidad de dar tu retroalimentación y recibir la de las demás personas que tomaron o están tomando el curso.
- Poder personalizar el sistema a tu gusto.
Para que tus cursos lleguen a más personas, en Fábrica de Soluciones RAK contamos con un equipo apto para crear tu proyecto de desarrollo a la medida, o bien, contamos con una plataforma LMS en servicio SaaS ( software as a service).
Visítanos para conocer más acerca de nosotros y nuestros servicios en: