servicedes.png

Service Design.

Si tu idea es crear o mejorar servicios enfocados en tus usuarios, en Fábrica de Soluciones RAK nos servimos de varias metodologías como el Service Design, el cual ayuda a las organizaciones a crear experiencias únicas y de valor, generando vínculos que potencien su acciones e interacciones.

El valor del Service Design radica en el desarrollo de soluciones innovadoras que antes no existían o mejorar las que ya existen.

Para entenderlo mejor, veamos el siguiente ejemplo:

Tenemos 2 restaurantes de comida italiana, uno frente al otro, con los mismos precios y mismos platillos. La única diferencia es que el éxito de uno de ellos radica en el servicio y la experiencia que éste brinda a sus comensales.

Comensales felices = clientes recurrentes = restaurante exitoso.

Design Thinking.

Nuestro objetivo es dar solución a cualquier problema descomponiendo todo en partes pequeñas para analizarlo y de manera empática, encontrar la mejor salida. Para ello nos valemos de Design thinking que se compone de cinco acciones fundamentales: Empatizar, definir, idear, prototipar y testear.

Para entender este proceso imaginemos que estamos diseñando una nueva app móvil.

  • 1. Debemos ser empáticos al entender las necesidades de los usuarios.
  • 2. Definir las acciones que los usuarios podrán realizar dentro de la app.
  • 3. Idear la navegación, botones, links, vínculos y objetos.
  • 4. Prototipar cada pantalla.
  • 5. Para finalizar, este prototipo se prueba con usuarios finales y se define si existirán nuevas iteraciones hasta cumplir el objetivo del proyecto.

"Te conozco y por eso te ofrezco lo que necesitas"

Agile Making.

Para llevar a cabo los requerimientos y proyectos de nuestros clientes, utilizamos metodologías ágiles como SCRUM® y Lean Kanban®, gracias a las cuales podemos dar seguimiento a cada proceso de tu proyecto. Lo anterior, nos permite darte la certeza que cada uno de los elementos del equipo conoce el estatus de todas aristas de tus necesidades, pero que sobre todo, tenemos el compromiso de siempre hacer entregas de valor en tiempos cortos a tu proyecto.

"Piensa, diseña, programa y ejecuta ágil"

agilemaking.jpg

¡Queremos conocerte!, Contáctanos aquí.